Hoy nos podemos dirigir a ustedes con satisfacción tras un año exigente. Estuvimos presentes en muchas instancias defendiendo el reajuste del sector público y en el Congreso apoyando y protegiendo nuestro acuerdo, con la convicción que siempre manifestamos: sacar adelante esta negociación. Una promesa que hoy es realidad. En todo momento la transparencia frente a

Hoy nos podemos dirigir a ustedes con satisfacción tras un año exigente. Estuvimos presentes en muchas instancias defendiendo el reajuste del sector público y en el Congreso apoyando y protegiendo nuestro acuerdo, con la convicción que siempre manifestamos: sacar adelante esta negociación. Una promesa que hoy es realidad.
En todo momento la transparencia frente a la incertidumbre fue nuestra fórmula. Fieles a nuestra ética como Confederación Fenats Unitaria, no vaticinamos fechas que no dependen de nosotros. Tampoco vamos a mentir ni manipular información para generar falsas expectativas pues nuestra única labor hoy es seguir bregando para que los plazos se acorten, pero siempre hablando con la verdad que nos caracteriza.
Es fundamental reiterar a nuestras bases el valor de nuestra presencia a lo largo de toda esta negociación como algo decisivo. Si bien otras organizaciones gremiales de la salud estuvieron ausentes o no firmaron el acuerdo por sus representados, otras ni siquiera forman parte de la Mesa del Sector Público (MSP). En síntesis solo FENTESS y FENATS Unitaria -el gremio con mayor representatividad de la salud centralizada- nos mantuvimos firmes, perseverantes y exigentes para movilizamos con seriedad y coherencia.
El agotamiento y estrés de estas últimas semanas ha sido alto, pero nos sentimos serenos y satisfechos. Una vez más, la Fenats Unitaria se ha jugado su prestigio histórico por los beneficios económicos y sociales tangibles a sus más de 20.000 integrantes. Nuestra capacidad de negociación no solo beneficia los recursos de los trabajadores, sino que fortalece la función de los servicios del Estado y el sindicalismo basado en el conocimiento y la negociación concreta.
Agradecemos hoy a cada asociación, federación y a cada socio y socia por creer en esta organización. Como Directorio Nacional, pusimos lo mejor de nuestras capacidades para saltar los obstáculos. Miramos el futuro con fe y fortaleza, sabiendo que la defensa de los derechos laborales siempre requerirá esfuerzos, pero allí estaremos presentes.
¡Viva la Fenats Unitaria!
¡Vivan los trabajadores y trabajadoras de la salud!
¡Viva el sindicalismo!
Saludos fraternos a nombre del Directorio
Ricardo Ruiz Escalona
Presidente Nacional Confederación FENATS Unitaria













Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.