Representantes del Hospital Psiquiátrico El Peral, liderados por su presidenta, Virginia Catalán, sostuvieron una reunión de coordinación el directorio de la Confederación FENATS Unitaria. En el encuentro se abordaron problemáticas tales como la escala de grados y controversias salariales. Inquietudes que radican en en la falta de un mecanismo interno efectivo que recoja las opiniones
Representantes del Hospital Psiquiátrico El Peral, liderados por su presidenta, Virginia Catalán, sostuvieron una reunión de coordinación el directorio de la Confederación FENATS Unitaria. En el encuentro se abordaron problemáticas tales como la escala de grados y controversias salariales. Inquietudes que radican en en la falta de un mecanismo interno efectivo que recoja las opiniones y la necesaria retroalimentación de los trabajadores para una gestión hospitalaria más eficiente, de acuerdo a las conclusiones de la cita.
La coordinación con FENATS Unitaria enfatizó la urgencia de cohesionar a la comunidad hospitalaria, reforzando la unidad con ideas claras, precisas y, sobre todo, verdaderas. El llamado conjunto es a que el trabajo conjunto recupere con fuerza su protagonismo, erigiéndose como una voz clara, propositiva y auténticamente reivindicativa, detalló el Presidente de la organización RIcardo Ruiz Escalona.
“Existe una profunda preocupación porque los trabajadores no encuentran en el establecimiento una voz que recoja sus opiniones e inquietudes para mejorar la gestión y el ambiente de trabajo, lo cual impacta directamente en la atención al usuario. En el ámbito de la salud mental, de la que hoy se habla mucho, no cabe duda de que nuestros hospitales están más abandonados que protegidos, cuando debería ser al revés. Por eso, necesitamos inyectar mayores recursos para este tema, fortalecer los hospitales y, sobre todo, la comunidad social. Solo así, con más respeto y mayor compañerismo, podremos sacar adelante la crisis que estamos viviendo en estos momentos”, señaló Ruiz.
Revisa un reporte en video de la cita acá:













Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.