Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas y todos quienes pudieron acompañarnos en la casa de las y los trabajadores, la CUT, para conmemorar nuestros 23 años de existencia. Fue una jornada llena de historia, memoria y emociones compartidas. Agradezco especialmente la presencia de nuestras dirigentas y dirigentes de Iquique, Puerto Montt, Corral, Lanco,

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas y todos quienes pudieron acompañarnos en la casa de las y los trabajadores, la CUT, para conmemorar nuestros 23 años de existencia. Fue una jornada llena de historia, memoria y emociones compartidas.
Agradezco especialmente la presencia de nuestras dirigentas y dirigentes de Iquique, Puerto Montt, Corral, Lanco, Paillaco, Purranque, Temuco, la Federación Novena Región, Chillán, San Carlos, Yungay, Linares, así como de nuestra Federación Metropolitana: Posta Central, Hospital Maipú, CRS, Hospital del Salvador, entre muchos otros. Su participación hizo de este aniversario un momento profundamente significativo.
También fue muy valioso contar con nuestras y nuestros dirigentes nacionales y fundadores de FENATS Unitaria, así como con la presencia y saludos de autoridades académicas como la Decana de la Facultad de Salud y Buen Vivir de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, María Isabel de Ferrari; la presidenta del Colegio Médico, Dra. Anamaría Arriagada; el senador Dr. Juan Luis Castro: La jefa del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, María Cristina Yáñez y el Dr. Sergio Sánchez, Director Médico de la Fundación Latinoamérica Reforma, entre otros representantes de la Dirección de la CUT, parlamentarios invitados, además de dirigentas y dirigentes históricos como Patricia Silva, del Instituto Geriátrico Nacional y Fernando Folch desde Los Ríos. La música del joven violinista Alejandro Muñoz y la interpretación de nuestra exdirigenta y cantante Ximena Brain, dieron aún más calidez a un encuentro que estuvo marcado por la fraternidad, el reconocimiento y el afecto.
Quiero dedicar unas palabras a quienes, por distintos motivos, no pudieron asistir. Sé que también forman parte esencial de esta historia, y estoy seguro de que la celebración les pertenece tanto como a quienes estuvieron presentes. Les envío este mensaje con la convicción de que nuestro aniversario queda grabado en la memoria colectiva de nuestra organización.
Si algún nombre quedó pendiente, ofrezco humildemente mis disculpas. La magnitud de la jornada supera cualquier omisión involuntaria. Por sobre todo, deseo agradecer a nuestras socias y socios de todo el país. Ustedes son el motor y el alma de FENATS Unitaria. Sin su compromiso y confianza nada sería posible; ustedes son la razón de nuestra existencia.
Mientras escribo estas líneas camino nuevamente a la Confederación, porque hoy seguimos en nuevas jornadas de negociación. Como siempre, difíciles, pero nunca imposibles de avanzar cuando lo hacemos con unidad y convicción.
Cordialmente
Ricardo Ruiz Escalona
Presidente Confederación FENATS Unitaria
Revisa acá una galería de fotos de la jornada

Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.